Sabías que como trabajador tienes derecho a solicitar en devolución el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que tu patrón te retiene al momento del pago de tu nómina, esto es posible gracias a los beneficios de poder aplicar en tu cálculo anual de ISR entre otras las siguientes deducciones (Gastos personales).
Honorarios a profesionales de la salud (Médicos, Dentistas, Psicólogos, Nutriólogos, Enfermería), pagos a hospitales y medicamentos que se incluyan en la factura del hospital, análisis y estudios clínicos, aparatos de rehabilitación y prótesis, seguro de gastos médicos, lentes, gastos por funerales, donativos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, colegiaturas y gastos de transporte escolar cuando estos últimos se incluyan en la factura de las colegiaturas.
Recuerda que para que proceda la deducción de estos gastos deberás tener en cuenta lo siguiente:
Los profesionales de la salud deben contar con título profesional
Los gastos deberán ser pagados con cheque, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito o débito.
Aplicar los porcentajes y cantidades máximos autorizados para cada deducción.
Verificar que las deducciones que aplican para tu conyugue y familiares en línea recta ascendiente y descendientes cumplan con los requisitos establecidos.
Las deducciones en su conjunto no podrán exceder de la cantidad que resulte menor entre 5 veces el valor anual de la UMA ($ 198,031.80) y el 15% del total de tus ingresos, incluyendo también aquéllos por los que no se pagó el impuesto.