Este 2023 nos da la bienvenida con distintas modificaciones en material laboral y de seguridad social, ya que por un lado contamos con la recién publicada reforma a la ley federal de trabajo denominada “vacaciones dignas” publicada el pasado 27 de diciembre de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y el incremento en el salario mínimo general para este año.
Además, la implementación de la reforma a la Ley del Seguro Social y a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, publicada en el DOF desde el 16 de diciembre de 2020 para aumentar las cuotas patronales por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, por parte del IMSS que es la que nos ocupa en esta ocasión.
¿En qué consiste esta reforma en materia de seguridad social?
Dicha modificación en la ley comienza a partir de este 2023 partiendo de un porcentaje de 3.15% y se contempla su punto más alto en el año 2030 alcanzando un 11.875%, dicho aumento se realizará de manera progresiva al pasar de los años como se muestra en la siguiente tabla:
Cabe aclarar que dicha reforma no afecta a las cuotas obreras (trabajadores); dejando a estas con el mismo porcentaje que se venía utilizando (1.125%). Y que solo afectará a las cuotas por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez únicamente.
¿Tienes dudas? Acércate a mysourcing, ¡siempre estamos dispuestos a ayudarte!