Facturación versión 4.0 uso obligatorio a partir del 01 de abril de 2023.
Como bien sabes el día 31 de marzo de 2023 se termina el periodo de convivencia entre la versión 3.3 y la versión 4.0 de la facturación electrónica, por lo que el día 01 de abril de 2023 ya será obligatorio el uso de la facturación electrónica versión 4.0.
Para que este cambio se dé con éxito, ya debes de tener actualizada las bases de datos de tus clientes y trabajadores conforme a la información que deriva de sus constancias de situación fiscal. Recuerda que el CFDI 4.0 tendrá consecuencias en toda la emisión y recepción de factura electrónica.
Entre los principales datos a actualizar están los siguientes:
- Se incluye el Código Postal y régimen del receptor.
- El nombre o razón social será obligatorio y se deberá validar.
- Se añade un atributo para los casos de sector primario.
- Se incorpora un atributo para indicar si el CFDI ampara exportaciones.
- En el concepto, se incorpora un atributo para indicar si es objeto o no de impuesto.
- Se sustituye el complemento a cuenta de terceros por un elemento nuevo a nivel de concepto.
- Hay nuevos ajustes en reglas de validación.
- En las facturas globales Se introduce un elemento nuevo que afectará las operaciones con el público en general / recapitulativas.
Para que no tengas ningún inconveniente el día 01 de abril al timbrar tus CFDI, toma las medidas de apremio necesarias para llevar a cabo la migración de versiones de facturación electrónica con éxito, de esta manera estarás garantizando el flujo de emisión de CFDI, lo que llevará como consecuencia que las operaciones del negocio no se vean interrumpidas y evitarás afectaciones a tus clientes, y a ti mismo como contribuyente.
¿Tienes dudas? Acércate a mysourcing, ¡te podemos ayudar!