Por Fabiola Castillo

¿Qué es un seguro de gastos médicos? 
Es una póliza de protección financiera para cubrir diversos servicios y hacer frente a los gastos generados por enfermedades u originados de un accidente. 

De acuerdo a las estadísticas de la CONDUSEF,
solo 9 de cada 100 personas cuenta con un seguro de gastos médicos, lo cual es algo alarmante, ya que, si bien es cierto todas las personas en algún momento de nuestra vida, somos vulnerables a cualquier riesgo de índole de la salud, lo cual conlleva un alto costo por no tener o contar con seguro de gastos médicos. 

Los costos de contratación de un seguro de gastos médicos, siempre van a variar en el precio y en la cobertura que brindan, ya que, todo va a depender de los diferentes paquetes que ofrecen las diversas aseguradoras que actualmente existen en México. 

Las Ventajas y desventajas de adquirir un seguro de gasto médicos en comparación a la atención y servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social son: 

• Seguro de gastos médicos: atención telefónica las 24 horas del día, la atención en un seguro (dentro de la red médica) es personal y rápida, atención con los mejores especialistas sin lista de espera y con descuento, entre sus desventajas están: medicamento sin cobertura completa, suma asegurada establecida con un tope. 

• Instituto Mexicano del Seguro Social: atención en clínicas de especialidad, medicamentos sin costo alguno, y brinda cobertura sin coaseguro o deducibles, entre sus desventajas están: consultas con fechas lejanas, atención sin prioridad etc. 

Entre los servicios de protección al contratar un seguro de gastos médicos, incluye desde una consulta vía telefónica 24/7 hasta medicamento básico sin costo alguno, cobertura total o parcial en exámenes clínicos de laboratorio, deducibles por accidentes, entre muchos más beneficios, eh aquí la importancia de contratar un seguro médico o sugerir a la empresa en la que laboras otorguen estos beneficios. 

Hoy en día las grandes aseguradoras entre sus servicios más sobresalientes predominan el seguro de gastos médicos menores y el seguro de gastos médicos mayores, coberturas que en este momento imperan entre las grandes empresas, ya que su función es brindar servicios y salvaguardar a los empleados de cada una de las empresas que cuentan con esos servicios. 

Cabe señalar que a nivel nacional estos seguros han sido adquiridos en una gran parte por diferentes empresas con la intención de proteger su activo más valioso: sus trabajadores, tal cual es el caso en el estado de Guerrero, sobresale la sociedad Mysourcing, S.A. de C.V., especializada en Servicios profesionales de administración de nómina, la cual dentro de sus servicios incluye este beneficio. 

Este beneficio se brinda adicional al contratar el plan personalizado y/o plan 360, otorgando beneficios amplios a los trabajadores de los clientes para su protección financiera y primordialmente atención a la salud. 

Para concluir es necesario resaltar que el mejor seguro que se puede contratar, es aquel que cubre nuestras necesidades y está al alcance de nuestro presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *